Noticias

#TuBarrioAhora: Así roban los “punguistas” de la calle Florida

Noticias

IMPACTANTE VIDEO. Los movimientos rápidos y precisos de las bandas de “punguistas” que roban sobre la calle Florida quedaron registrados y motorizaron en tiempo real la llegada de varios patrulleros de la policia Metropolitana.

Los “punguistas” habían logrado sacarle las billeteras y dinero a varias personas que se encontraban caminando. La policia llega al lugar y los delincuentes intentan escapar camuflándose en el ingreso a un local.

Los arrebatadores abundan de lunes a sábados y sobre todo por las tardes. En días hábiles, se los ve a partir de las 17.30, cuando se arman cuellos de botella en la peatonal por la gran cantidad de gente que circula y que se acumula en las esquinas para cruzar . Sus víctimas son generalmente turistas, los que –suponen– tienen billeteras más abultadas.

Pero los que pusieron el grito en el cielo por esta situación, más allá de las propias víctimas, son los comerciantes de Florida. Ellos aseguran que se ven perjudicados por la presencia de los punguistas , además de la indignación que les produce ver los robos concretados delante de sus ojos.

“Nosotros tenemos perfectamente identificada a esta gente. Son unos 15 grupos, que andan de a dos o de a cuatro ladrones. Actúan descaradamente frente a todos. Hay hasta mujeres embarazadas de anzuelo . El problema es que nadie los detiene y esto es cada vez peor. Una vez agarramos a uno, llamamos al 911 y la Policía vino recién después de media hora”, contó a 15comunas Rafael, el dueño de un negocio de venta de ropa de cuero de Florida.

La zona que más eligen los punguistas para el arrebato es la que va de la avenida Córdoba hacia Sarmiento. En ese trayecto, donde más robos se producen es entre el 500 y el 600. Ese tramo es jurisdicción de la comisaría 1°, mientras que al otro lado de Córdoba es de la comisaria 15°.