Ciudad

Con aumento promedio del 26 % del ABL se aprobó el presupuesto de la Ciudad

Ciudad

La ley de gastos y recursos de la Ciudad de Buenos Aires fue aprobada por 32 votos positivos de los bloques del PRO y Suma+; 21 negativos del Frente para la Victoria y 7 abstenciones de la Coalición Cívica, el Socialismo Auténtico y Confianza Pública.

El Presupuesto 2016 contempla gastos por 112.425 millones de pesos, de los cuales alrededor de 17.800 millones de pesos serán destinados a la extensión de la red de subtes, el Metrobús y obras hidráulicas. La norma también autoriza el incremento del Impuesto Inmobiliario.

Poco antes de la votación, el coordinador de Terapia Intensiva del Hospital Garrahan, Aldo Haimovich, denunció que el presupuesto contemplaba un recorte de casi 350 millones de pesos para el centro de salud. “Hablamos con prácticamente los legisladores de todos los partidos, pero lamentablemente el bloque oficialista no ha mostrado ninguna intención de entender que este recorte es grave para el futuro de nuestro Hospital”, sostuvo.

El profesional advirtió que “debido al recorte en 2015″ no se pudieron comprar respiradores, monitores, bombas de infusión ni equipos de rayos y de laboratorio, y adelantó que con el nuevo recorte “se van a agregar restricciones a algunas obras que están en marcha, como ampliar la cantidad de camas en el área de internación para los chicos con enfermedades respiratorias y para los niños con cáncer”.

“Hasta ahora no se han visto afectados los salarios”, aclaró Haimovich, aunque 2016 será el tercer año consecutivo en que el gobierno de la Ciudad no aporta la totalidad de lo que le corresponde por ley.