Ciudad

Larreta integró a los “comuneros” en la foto de su nuevo gabinete

Ciudad

Desde 15comunas celebramos que el futuro Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta haya incorporado a todos los Presidentes Comunales en la foto de los nuevos funcionarios que integran su gabinete de Ministros.

El gesto marca tal vez un cambio, en torno a la política a instrumentar junto al desarrollo de las Comunas en la Ciudad. Sin duda alguna le otorgó importancia al rol de los Comuneros en su trabajo junto a los vecinos en los próximos cuatro años.

Parece además un gesto a muchos de los vecinos que votaron a sus “comuneros” sin conocerlos, sin saber realmente cuales son sus atribuciones o incluso cual es el verdadero rol de la descentralización de la Ciudad.

Es que además fueron una pieza fundamental en la campaña, no solo porque estuvieron junto a Larreta recorriendo cada una de las Comunas sino porque comienzan a transformarse en la gran oreja de los vecinos que se animan a participar y que quieren que las cosas cambien o se modifiquen en el barrio que eligieron para vivir.

En todos estos años muchos se encargaron de hablar de un supuesto vaciamiento del rol de los Presidentes Comunales, la foto es un primera aproximación para que todos esas cuestiones en realidad no se cumplan. El propio Larreta habló durante la campaña de otorgarle cada vez más funciones y rol protagónico a los Comuneros. Hoy tal vez, dio el primer paso