Comuna 6

Conflicto en Caballito tras la denuncia de una comunera por irregularidades

Comuna 6

Conflicto en la comuna 6, integrada únicamente por el barrio de Caballito. La integrante de la Junta Comunal por el Frente para la Victoria, Ondina Fraga, denunció reiteradas irregularidades administrativas por parte del presidente de la Comuna, Marcelo Iambrich, en lo que refiere a la administración y ejecución del presupuesto para el año 2014, sin tener en cuenta al resto de sus colegas comuneros.

“En reiteradas reuniones solicité a Iambrich que explicara los motivos por los cuales había decidido y efectuado varios actos administrativos, como contratación de personal, uso de cajas chicas especiales, licitaciones y contrataciones directas, sin haber existido tratamiento alguno por parte de la Junta”, informó Fraga.

Además, la comunera kirchnerista sostuvo que el Jefe Comunal ha tomado decisiones “unilateralmente sobre la prioridad, urgencia e importancia de obras realizadas en nuestra jurisdicción, con el dinero asignado para tal efecto”.

En este sentido, Fraga hace referencia a la utilización innecesaria del Decreto 556, destinado solamente a situaciones de emergencia, imprescindibilidad y urgencia, y que Iambrich ha aplicado en al menos trece licitaciones por casi 10 millones de pesos ,y en ellas “se repiten constantemente tres adjudicatarios: Casa Machi S.A.; la arquitecta, Viviana Paladino; y VAP Construcciones SRL”.