Comuna 3

Tras denunciar la tala indiscriminada, Buenos Vecinos Once planta árboles

Comuna 3

La Reunión de vecinos se realizó el Miercoles 18 de marzo en plaza Velazco Ibarra. Alli Buenos Vecinos Once aseguró “nuestros árboles están siendo sometidos a una poda que realmente es una tala con el objetivo (según el Gobierno de la Ciudad) de despejar cartelería. Nuestros árboles están siendo afectados de manera dramática, ataque que les acortará la vida y que resistirá aún mas el mal vivir de los ciudadanos del barrio”.

La misma se realiza en forma indiscriminada y fuera de época, violando la ley de arboleda nº 3.236/09, deformando y desequilibrando la estabilidad de los arboles, corriéndose el riesgo de la pérdida de los mismos, sumándose esto, a la gran cantidad de planteras vacías existentes. Siendo la Comuna 3 la que menos espacio verdes tiene en la ciudad (0,4 m2)

Desde la ONG Buenos Vecinos Once se han hecho reclamos sin recibir respuestas.La asociación llevó a cabo la plantación de 300 árbolitos en nuestra comuna 3 como modo de revertir la dura falta de espacios verdes de nuestra zona.