Ciudad

Continúa la limpieza del arroyo Maldonado

Ciudad

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra realizando la limpieza integral y el mantenimiento de uno de los dos túneles aliviadores del arroyo Maldonado, los cuales triplican la capacidad de conducción del agua del arroyo al río para evitar anegamientos cuando llueve.

“Cumplir con la limpieza periódica de este arroyo es fundamental para que la Ciudad no se inunde cuando llueve”, dijo el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Las tareas consisten en retirar y recuperar los residuos que por su mala disposición terminaron en el túnel y se realizan para mejorar la capacidad de conducción del agua hacia el río.

Se retiraron 500 m3 de sedimentos, lo que equivale a 100 volquetes repletos, aproximadamente.

Por su parte, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana – Clara Muzzio – explicó: “Este es un trabajo que empieza en superficie con la limpieza de las casi 30 mil alcantarillas que hay en la Ciudad. Todos los meses se juntan en los túneles más de 600 kilos de plásticos, metales y vidrios que son enviados a los Centros Verdes para clasificarlos y reutilizarlos, por eso es importante recordar que el río empieza en el espacio público”.