El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires anunció la incorporación de nuevos sitios para que los vecinos y las vecinas puedan llevar estos desechos y así contribuir con el cuidado del ambiente.
En los Puntos Verdes se reciben papeles, cartones, plásticos, pilas, cápsulas de café y bolsas de comida para perro, entre otros reutilizables. Además, se reciben orgánicos en puntos adheridos. Los desperdicios que las personas pueden disponer en estos sitios son cáscaras de frutas, verduras, huevos, semillas y carozos, restos de té, café, yerba y hojas secas. En tanto, no se aceptan carnes, otros restos de restos animales, lácteos, desechos con grasas o aceite, apósitos, pañales, ni heces de perros o gatos.
Los restos orgánicos se pueden dejar todos los martes de 14 a 19 en el mercado agroecológico Nueva Tierra, ubicado en Anchorena 617; en la Huerta Coworking, en Dorrego 2133, y en el espacio Alquimia Interna, que se encuentra en Araoz 796.
El objetivo es que cada vez más personas se acerquen a estos sitios a dejar materiales orgánicos para que sean descompuestos y convertidos en composta: un abono natural que se utiliza para fertilizar plantas y jardines.
”Es importantísimo que todos sepan que separar reciclables en casa es fácil y que cuentan con Puntos Verdes en toda la Ciudad, además de campanas y contenedores verdes”, afirmó la ministra de Higiene y Espacio Público, Clara Muzzio.
Facebook
Twitter
RSS