
Los vecinos de Buenos Aires realizan cada vez más tramites vía Internet y los datos lo demuestran. Durante 2015 la Ciudad recibió unas 100.000 solicitudes más respecto de 2014 a través de su sitio web. La información surge de un estudio que reflejó una tendencia en alza: del total de solicitudes realizadas en 2015, unas 841.466, más del 65% ingresaron por la Web (558.998).
Dentro del ranking de prestaciones gestionadas por los ciudadanos la solicitud de partidas de nacimiento y defunción es la más requerida, seguida por el pago voluntario de infracciones. En tercer lugar aparecen los reclamos por luminarias que no funcionan; luego se encuentran la solicitud de retiro de escombros o restos de obra en la vía pública, las quejas por veredas rotas, la poda de árboles y la denuncia por personas en situación de calle.
El sitio web www.buenosaires.gob.ar ofrece un acceso directo al Sistema Único de Atención Ciudadana (Suaci), desarrollado por el gobierno de la ciudad para ingresar todo tipo de trámites.
En total son 47 las gestiones que pueden realizarse a través de la Web, pero el gobierno va incorporando en forma progresiva nuevos trámites a la modalidad virtual. Los más recientes son la inscripción al registro de cámaras de video- vigilancia particulares y el registro de empresas demoledoras y excavadoras.
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