La Comisión de madres y padres de la Escuela N° 1 “Delfín Gallo” del barrio de Villa Devoto denunció graves problemas edilicios. Informaron que “hace siete meses los 600 alumnos que asisten a ella no puedan salir al patio por riesgo de desprendimiento de las balaustradas de la terraza”.
El martes 7 de abril al mediodía la comunidad educativa de la Delfín Gallo realizó un abrazo a la escuela, que incluyó el corte de un tramo de la calle Fernández de Enciso. “Los directivos y padres hemos agotado las vías jerárquicas y formales de solicitar los arreglos, pero los funcionarios parecen no querer escuchar” afirmaron.
La Asociación Docente Ademys participó del acto y responsabilizó “al Gobierno de la Ciudad y al Ministerio de Educación por la situación de peligro para los niños, niñas y docentes de la escuela”.
Por otra parte – Ademys – acusó al Ejecutivo de llevar adelante “una política de vaciamiento de la escuela pública, a través del abandono de los edificios, siginifica una política consciente de ajuste y reorientación de la matrícula de la escuela pública a la privada”.
Facebook
Twitter
RSS