Comuna 6

Descubren “bunker mantero” en un puesto del Parque Rivadavia

Comuna 6

La fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires realizó  una serie de allanamientos en varios depósitos ubicados en el barrio porteño de Caballito, en los que se secuestraron más de 100 bultos de mercadería ilegal. Según confirmaron fuentes judiciales , durante los allanamientos realizados en los depósitos, los investigadores encontraron ropa, juguetes, relojes, anteojos, paraguas, accesorios para celular y alimentos perecederos con el que se llenaron cuatro camiones.

El Fiscal de Cámara de la Unidad Oeste Martín Lapadú explicó que el caso se inició de oficio en el año 2012 y que “está compuesto por numerosas denuncias de vecinos”.

Dijo que “desde el año pasado se llevaron a cabo varios allanamientos en inmuebles del barrio que son utilizados como depósitos de mercadería ilegal”.

La investigación llevó a detectar nuevos depósitos que se allanaron este viernes por la mañana: uno de ellos, el puesto 5 de la feria del Parque Rivadavia y también dos inmuebles que estarían usurpados, ubicados en Colpayo al 100 y en Otamendi al 100.

Los operativos fueron solicitados por la fiscal Celsa Ramírez y dispuestos por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 2, a cargo de Carlos Bentolila.Los allanamientos fueron realizados por la División de Investigaciones Complejas de la Policía Metropolitana.

Desde la fiscalía de la Ciudad informaron que en esta causa se investiga a los organizadores de los cientos de manteros que se ubican sobre la avenida Rivadavia entre el 5000 y el 5400 que utilizarían ilegalmente el espacio público.

Tras los operativos, el fiscal Lapadú, señaló: “La Fiscalía de la Ciudad envió oficios a las comisarías 10 y 12 de la Policía Federal, que tienen jurisdicción en la zona del Parque Rivadavia, con el fin de que se prevengan nuevas ocupaciones y que eventualmente se intervenga en forma inmediata”.