Comuna 7

#TuBarrioAhora: Flores, el mapa de los talleres clandestinos

Comuna 7

Cuando se dio a conocer la noticia, los vecinos de la zona reconocieron que “no es nada nuevo. En la cuadra hay otros seis talleres clandestinos que denunciamos”. Sin embargo para ellos no es nada nuevo. En una asamblea vecinal, cansados de ver casas tomadas y camiones con telas, junto con la Fundación la Alameda realizaron un mapa de talleres clandestinos en Flores y Floresta donde registraron 133 lugares ilegales.

El legislador por el Bien Común, y titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera ratificó que en noviembre del año pasado había denunciado siete talleres textiles ilegales en la misma calle Páez, incluyendo el de la esquina de Terrada, donde el lunes hubo un incendio en el que fallecieron dos chicos de 7 y 10 años. Vera denunció complicidad del Estado y de la policía que no hizo nada al respecto a pesar de las denuncias que había por la organización y los vecinos.

“El gobierno porteño no solamente niega tener la denuncia sino que sostienen que no tienen ninguna responsabilidad”, manifestó Vera.

Es por eso que este miércoles, el legislador presentó una denuncia contra Vidal, Rodríguez Larreta y el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, por “abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento”.

Según el titular de La Alameda, Vidal y Rodríguez Larreta “estuvieron abiertamente, como altos funcionarios del gobierno porteño, diciendo que jamás tuvieron conocimiento de este taller y documentos del gobierno de la ciudad que dictan todo lo contrario”.

“Le pedimos a la Justicia que investigue porqué esta gente, a pesar de las pruebas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenía, salieron abiertamente a encubrir”, concluyó.