Ciudad

Desde mayo,será automático el sistema de alquiler Ecobici

Ciudad

Con la instalación de ocho nuevas estaciones, el sistema de alquiler Ecobici ampliará a 40 los lugares donde los porteños podrán acceder al servicio gratuito de bicicletas a partir de febrero. La semana próxima comenzará la colocación de los puestos y se espera que en mayo funcionen las nuevas 200 estaciones automáticas que estarán disponibles las 24 horas.

El gobierno porteño prevé que este nuevo sistema de alquiler automatizado agilice el retiro y la entrega de bicicletas como ya ocurre en otras ciudades del mundo. París, Nueva York, México y Londres son los ejemplos. En las nuevas 200 estaciones estarán disponibles unos 3000 rodados.

El proyecto contempla una inversión cercana a los $ 60.000.000, según lo confirmó el secretario de Transporte y Tránsito de la ciudad, Guillermo Dietrich. “Los usuarios contarán en las nuevas estaciones con un sistema automático para retirar y depositar la bicicleta, y lo podrán hacer durante las 24 horas los siete días de la semana”, se entusiasmó el funcionario.

Las estaciones tendrán anclajes automáticos que agilizarán el retiro y la entrega de las bicicletas con un mecanismo de destrabe. Se accederá a este sistema mediante una aplicación de telefonía celular o una tarjeta magnética. En principio, cuando un usuario llegue a una posta, deberá enviar un SMS con el número de la bicicleta y el número de estación; luego se le asignará un código con el que se lo identificará. También podrá utilizar la tarjeta magnética para obtener ese código.