Ciudad

Ejército de “arrebatadores” atacan sobre la Av. Córdoba

Ciudad

“¡Me robaron el celular!” es el grito que, a diario, oyen quienes trabajan o viven en los alrededores de la avenida Córdoba, entre las calles Jerónimo Salguero y Mario Bravo. Los arrebatos de teléfonos celulares y carteras protagonizados por delincuentes que se movilizan en motocicletas o a pie ya no sorprenden a quienes transitan por esas dos cuadras que lindan entre los barrios de Palermo y Almagro.

Naiara, que atiende un local sobre la transitada avenida, afirmó: “Los robos suceden, sobre todo, después de las 18. Tengo varias personas conocidas a las que les arrebataron en Córdoba y Salguero”. Desde la vidriera del comercio en donde trabaja, la joven suele ver cómo a otras mujeres, que esperan que el semáforo les dé paso para cruzar la avenida, les arrancan de un tirón el celular.

Semanas atrás, algunos frentes de edificios y cestos de basura de la zona aparecieron con unos afiches que alertaban sobre este tipo de robos que acecha a los peatones. “Atención, tenga cuidado con los arrebatos que ocurren en esta cuadra”, advertían los carteles.

Ninguno de los vecinos y comerciantes consultados por LA NACION sabía quién era el autor de los afiches, pero coincidían con su alerta y con la descripción del modus operandi de los ladrones, quienes actúan de distintas maneras: para despistar a las posibles víctimas, se ubican en las paradas de colectivos como si estuvieran esperando alguna línea. En otros casos, como indicó Pablo, que prefirió mantener en reserva su apellido por temor a represalías, los ladrones aparentan ser limpiavidrios y, cuando el automovilista se detiene, le rompen la ventanilla para robarle lo que tiene a mano.