Ciudad

Detienen a “Viudas Negras virtuales”

Ciudad

Se comandó un operativo en el que detuvo a seis personas acusadas de secuestrar, drogar y asaltar a hombres a los que previamente habían contactado en la red Badoo, uno de los tantos espacios virtuales para conocer gente.

La fiscal Andrades actuó en base a dos casos puntuales que tuvieron como víctimas a dos extranjeros, uno de nacionalidad china y otro español. Pero ahora se investigará si, por la similitud en el modus operandi, se trata de la misma banda que el lunes en avenida de Mayo al 1.300 drogó y secuestró a un comerciante de Balvanera para saquearle la casa.

Por pedido de la fiscal Andrades, el juez de Instrucción 19, Diego Javier Slupski, ordenó los siete allanamientos que se realizaron el jueves en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Uno de esos procedimientos se realizó en una casa de Avellaneda. Allí las víctimas eran retenidas, drogadas y golpeadas para sacarles información mientras otra parte de la organización les iba a saquear la casa.

“Eran tan violentos que en los allanamientos hemos encontrado hasta piezas dentales. Creemos que pueden ser dientes de personas que fueron sometidas allí a una brutal paliza”, dijo uno de los investigadores de la causa.

Leer más: Apareció muerto un hombre dentro de su auto en San telmo

El modus operandi de la banda consistía en hacer caer en una trampa a algún hombre –por lo general, casado– que a través de la red virtual Badoo concertaba una cita con lo que creía era una atractiva mujer. “Alguno de los integrantes de la banda se hacía pasar por ella, chateaba con la víctima, le proponía un encuentro sexual furtivo y finalmente se ponía de acuerdo para encontrarse en algún sitio de la Capital Federal. Allí, el hombre terminaba siendo capturado por una pareja de matones”, explicaron las fuentes.

Leer más: Fue a una cita amorosa:Termino drogado, golpeado y asaltado

Luego la banda subía a la víctima a una camioneta, donde comenzaban los golpes y el interrogatorio para saber a dónde podían ir a robarle sus pertenencias.