Noticias

Dieron de alta al nene picado por un alacrán

Noticias

Tobías, el nene de 5 años picado por un alacrán en Palermo y que estuvo internado diez días en terapia intensiva del Sanatorio Güemes fue dado de alta pero deberá seguir un tratamiento ambulatorio, informaron en el centro de salud.

Tobías salió del hospital en una ambulancia junto a su mamá, mientras su papá Gastón hablaba con los medios. «Su corazoncito está fuerte y en perfecto estado«, dijo.

«Evolucionó un montón en los últimos días, pero deberá seguir con la dieta y con cuidados de los médicos. El se quiere ir de vacaciones a la Costa, pero ya le explicamos que no puede«, agregó.

«Puede hacer vida normal, con actividad física restringida por el momento. No tiene que hacer reposo. Se va con una medicación por vía oral. Y el jueves tiene un control«, afirmó la asistente de dirección médica del Güemes, Gabriela Pahissa.

Aunque aclaró que el niño «no recibirá aún el alta médica ya que debe continuar un tratamiento ambulatorio que será indicado por cardiología infantil del Sanatorio Güemes para controlar la evolución«.

«El cardiólogo o los pediatras lo dejarán con alguna medicación vía oral que lo mantengan con el mejor rendimiento de su función cardíaca y tendrá una vida normal, aunque tendrá que venir a hacerse los controles necesarios«, detalló.