Noticias

El apagón en Recoleta podría extenderse por varias horas

Noticias

Esta vez no fue como consecuencia del consumo récord por el calor. Tampoco se trató del efecto de una sudestada, de la caída de árboles o de una excesiva demanda para combatir el frío. El problema lo originó una máquina tuneladora ajena a las empresas distribuidoras de energía eléctrica que tuvo la “puntería perfecta” para perforar dos cables de alta tensión y provocar lo de siempre: un apagón que afectó durante varias horas a más de 90.000 usuarios de Recoleta y Palermo.

clic aquí
Las calles de esos barrios se volvieron intransitables minutos antes de las 13, cuando 165 semáforos salieron de servicio por el corte del suministro. Moverse en el transporte público fue un caos porque, además, el desperfecto originó demoras en el subte. Bancos, restaurantes, comercios y edificios se encontraron a oscuras durante varias horas, hasta que lentamente el servicio comenzó a restablecerse. Sin embargo, anoche 57.000 usuarios continuaban sin luz y eran asistidos por 60 grupos electrógenos de gran porte. Recién hoy la situación iba a “normalizarse”, según prometió la concesionaria Edesur.

Voceros de la firma informaron que una tuneladora de la empresa Ibercom Multicom, que trabajaba al servicio de Telmex, dañó dos cables de alta tensión de 132 kilovatios cada uno y dejó fuera de servicio las subestaciones Azcuénaga y Paraná.