Ciudad

La vuelta de San Lorenzo a Boedo condenaría a los vecinos bajando 30% el valor de los inmuebles

Ciudad

La vuelta de San Lorenzo a Boedo es casi una realidad y mientras millones de socios e hinchas del club lo festejan, crece la preocupación entre los vecinos del barrio. Según los agentes inmobiliarios si el estadio vuelve a avenida de La Plata y Las Casas, las propiedades se desvalorizarían hasta un 30%. Muchos precavidos, la mayoría que alquilaba en la zona, ya decidieron mudarse.

“Es importante tasar la zona con incertidumbre y cautela porque no sabemos lo que va a pasar en seis meses. Se trata de un proyecto muy avanzado, no una utopía”, explicó Leandro Prietonave, de Spinelli Propiedades. Lo cierto es que en la inmobiliaria no cesan las consultas y son muchos los que buscan alejarse del barrio.

Hoy el valor del m2 en los inmuebles usados oscila entre u$s 1.600 y u$s 1.800, mientras que en los que son a estrenar el valor asciende a entre u$s 2.000 y u$s 2.200 por m2. “No hay duda de que si vuelve la cancha de San Lorenzo al barrio, el valor caería entre u$s 1100 y u$s 1300 por m2, es decir que los precios se depreciarían un 30%…”, indicó Spinelli. San Lorenzo jugó su último partido en 1979 nada menos que contra Boca; volver hoy a sus raíces no será fácil: “Hoy el fútbol no es lo que era, los hinchas cuidarán el barrio, pero los visitantes, no. Hay que ver cómo se desarrolla”, concluyó.

Los terrenos de avenida La Plata e Inclán fueron tasados por el Banco Nación por un valor de $ 200 millones. A eso hay que descontarle lo que Carrefour seguirá ocupando con la nueva tienda y las cocheras que están previstas. Dicho monto llegaría casi a la mitad de esa tasación. El número aún no está definido porque se sigue negociando con la empresa cuánto espacio ocupará el nuevo edificio, pero el plazo se vence en diciembre, por lo que antes de fin de año debería haber un acuerdo.