El objetivo de la institución – ubicada en Superí 2647, Coghlan – es exponer para “construir memoria” en cada una de sus visitas guiadas a la comunidad.
Buscan: dos candelabros de la celebración del Sábado; un libro de oraciones de tapa plateada y turquesa; un señalador en la lectura de los rollos del pentateuco (Yad); un juego de té; una copa de bendición del vino (Kidush); un Shofar; una máquina de coser sin pie; una pirinola utilizada en la celebración de la festividad de Janucá y una Cruz de Malta (Cruz de Hierro), objeto recibido por quienes lucharon en el ejército Alemán en la Primera Guerra Mundial.
“Con motivo de nuestro 15° aniversario, abrimos una búsqueda de objetos judíos para dar cuenta de la amplia y rica vida judía que florecía antes de 1930. Por eso, buscamos personas que generosamente nos brinden algunos de estos objetos”, explicó el director del Museo y la Casa Ana Frank Argentina para América Latina, Héctor Shalom.
Quienes cuentan con alguno, pueden escribir un correo a: direccion.centroanafrank@gmail.com, adjuntando una foto del objeto y contando un poco de su historia o llamando al 35338505 para obtener más información.
El Centro Ana Frank Argentina para América Latina abrió sus puertas en 2009.
Facebook
Twitter
RSS