Esta escuela, para personas en situación de calle – ubicada en Avenida Paseo Colón 1366, San Telmo – celebra hoy su primer cuarto de siglo con muestras, juegos, talleres y música en vivo.
El lema para este aniversario es: «25 años de Amor, Tiza y Libertad» y comenzará con una celebración a la Pachamama, lo que dará lugar al acto formal del que participarán diferentes personalidades. Luego, se desarrollarán otras actividades relacionadas con el quehacer de la escuela, tales como muestras, juegos, talleres e interpretación musical.
Este centro educativo fue bautizado con el nombre de Francisco Isauro Arancibia, un maestro tucumano, dirigente sindical, militante, y fundador de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), asesinado por la última dictadura militar.
El Centro Educativo Isauro Arancibia es el único de jornada extendida del país, que cuenta con jardín maternal, primaria y secundaria para adultos, grado de nivelación y centro de actividades infantiles. Tiene más de 800 estudiantes.
«El Isauro marcó un estilo, porque no es un proyecto que se pensó detrás de un escritorio, sino que toda la escuela se fue armando colectivamente en torno a las necesidades de este sujeto pedagógico, que es la persona en situación de calle», dijo la directora y fundadora de la institución, Susana Reyes.
Facebook
Twitter
RSS