Ciudad

El clásico hotel de Callao al 300 vuelve a pelear por su futuro

Ciudad

La pelea lleva ya 15 años, desde 2001 cuando el Hotel Bauen no pudo resistir la crisis. Una ley del Congreso votada por la oposición parecía haberle dado la razón a la cooperativa de trabajadores que lo administra desde 2003, pero el presidente Mauricio Macri la vetó «en su totalidad». El texto había declarado de «utilidad pública y sujeto a expropiación» los inmuebles y las instalaciones del Bauen, y cedía su administración a la cooperativa que lo gestiona. Pero hoy está nueva medida fue publicada en el Boletín Oficial.

La decisión presidencial generó hoy la movilización de los trabajadores que integran la cooperativa -alrededor de 150-, quienes convocaron para el jueves a las 19, a sectores gremiales, políticos y a la prensa para poder establecer un nuevo plan de lucha contra el veto publicado el día de hoy con la firma de Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña que anula «en su totalidad el Proyecto de Ley registrado bajo el Nº 27.344».

¿Que sostiene la medida? Que se estaría «favoreciendo exclusivamente a un grupo particularizado, sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general», en referencia a la «Cooperativa de Trabajo Buenos Aires», que gestiona el hotel situado en la avenida Callao al 300, cerca del cruce con Corrientes, en el Centro porteño.