Comuna 14

El fin de semana, San Patricio se vivirá en Palermo y ya advierten sobre el “Paraiso Trapito”

Comuna 14

Por segundo año consecutivo, Jameson Irish Whiskey presenta “Viví Dublín en Palermo”, el festival gratuito de música y arte callejero para celebrar St Patrick’s Day al verdadero estilo de Dublín.Los vecinos ya estan advirtiendo por la presencia de decenas de “cuidacoches” que se arrimaran a la zona para lotear directamente los estacionamientos. Como ocurre en todos los eventos que tienen lugar en el barrio los trapitos arrancan con una cifre llamativa en el pedido que le hacen a los automovilistas. La palabra “a voluntad” no existe ya en su léxico ya piden hasta 150 pesos para poder estacionar. ¿Tomaran las autoridades cartas en el asunto o simplemente habrá que seguir siendo coaccionados por ellos ?

El sábado 14 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de Viví Dublín en Palermo, el festival gratuito de música y arte callejero que organiza Jameson para festejar el día de San Patricio. Luego de una exitosa primera experiencia de la que participaron más de 1000 personas, Jameson redobla la apuesta y vuelve a proponer una celebración que contará con la participación de reconocidos músicos independientes, bandas indie y graffiteros que traerán el espíritu de Dublín a las calles de Palermo. El festival tendrá lugar en Plaza Armenia (esquina Costa Rica y Armenia) y comenzará a las 18:30 hs. En caso de lluvia, se realizará al día siguiente, domingo 15 de marzo.

Los festejos por el día de San Patricio en Irlanda son cada año más significativos, tanto por la gran convocatoria con la que cuentan como también por haberse convertido en una semana de festividad en la que diferentes actividades culturales como la música, el teatro, el arte callejero y la danza, se viven en las calles. La celebración de San Patricio convoca anualmente a más de 1 millón de personas que se unen en este festejo en diferentes ciudades del mundo.