Comuna 4

Hugo Marcel, el cantante de tangos candidato a “comunero”

Comuna 4

La lista de candidatos comuneros de Gabriela tenia preparada una sorpresa. En la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios) el elegido para encabezar el primer lugar, es decir,como Presidente de la Junta Comunal es el cantante de tangos Hugo Marcel.

Hugo Marcel tiene 68 años y sus comienzos en el tango de manera muy precoz. Ya que con solo 14 años ingresó a la orquesta de Leopoldo Federico.Su verdadero nombre es Gregorio Horacio Cárpena pero para encabezar la lista de comunero prefirió el nombre artístico. Marcel vivió gran parte de su vida en Floresta.

Se presentó como cantor de Fresedo a los 15 años de edad. Un excelente momento para él ya que su presencia era solicitada por importantes clubes: Comunicaciones, Náutico de Olivos, Regatas, Lugano Tennis Club y otros. También amenizó los bailes de la confitería Nino, de Vicente López y las elegantes veladas danzantes del Plaza Hotel y del Alvear Palace Hotel.El 12 de enero de 1959, Marcel grabó por primera vez. Asi siguieron sus éxitos.

Hoy en 2015 la política lo tiene como protagonista. Peleara en una comuna, la 4, dominada hoy por el candidato Larretista, que además va por su reelección. Se trata de Jorge Apreda con quien se verá en las internas PRO.

Lo insólito es que el tanguero del PRO, que es ciudadano ilustre de la Ciudad, proviene del justicialismo capitalino y en 2005 fue candidato a legislador por Peronismo de la Ciudad.

Ese mismo año, Marcel pidió la cabeza de Aníbal Fernández y le reclamó a Néstor Kirchner que lo aparte del PJ porque el entonces ministro nacional fuera contra la marcha peronista, el himno del justicialismo.