Comuna 14

El Hipódromo Argentino cumple 145 años

Si bien se encuentra cerrado por protocolo debido a la pandemia de coronavirus, fue un punto de encuentro para los amantes del turf nacional.

“Estamos ante una fecha especial y distinta, sin poder celebrar como este lugar se merece, pero con la responsabilidad de cuidar las fuentes de trabajo y la salud de todos”, comentó su gerente general Fernando Facal.

Ubicado en Avenida del Libertador y Avenida Dorrego, en Palermo, el Hipódromo fue fundado el 7 de mayo de 1876 y a su inauguración asistieron más de 10 mil personas. La primera carrera la ganó el caballo “Resbaloso”.

Este ícono porteño fue declarado patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires.

El clásico Gran Premio Nacional – la carrera más importante y antigua del turf argentino – contó con la visita de varios presidentes de la Argentina: Carlos Pellegrini, Hipólito Yrigoyen, Ramón Castillo, Torcuato de Alvear, Raúl Alfonsín y Carlos Menem. Pasaron, también, figuras como Miguel Cané, Ernesto Sábato y Carlos Gardel.

“Estamos de fiesta porque Palermo está en el corazón de muchos argentinos. El viernes 7 de mayo tenemos la carrera del año y después el festejo por un nuevo aniversario. Este es un lugar privilegiado porque tiene una historia muy rica, llena de pasión y anécdotas”, sostuvo el actual presidente de la Comisión de Carreras, Antonio Bullrich.