Ciudad

El macrismo arrasó en la Ciudad con el apoyo de las 15 Comunas

Ciudad

El frente Cambiemos, liderado por Mauricio Macri, volvió a mostrar su fortaleza en la Ciudad y se impuso ampliamente con el 50,56% de los votos gracias al apoyo unánime de las 15 Comunas. Así, el macrismo recibió nuevamente el guiño de los vecinos en todos los barrios de Capital, tal como se dio en la primera vuelta en la elección para jefe de Gobierno, que ganó Rodríguez Larreta, y en las PASO.

El Frente para la Victoria (FpV) quedó segundo con el 24,09%, mientras que la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) fue tercera con el 15,27%. En cuarto lugar terminó alianza Progresistas (5,09%), seguido por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (4,28%) y Compromiso Federal (0,71%).

Del total de las Comunas, hubo tres que le dieron un contundente aval a Cambiemos con cifras muy altas: en la 2 (Recoleta) conquistó el 69,39% de los sufragios, en la 13 (Núñez, Belgrano, Colegiales) obtuvo el 64,20% y en la 14 (Palermo), el 63,79%.

Si bien el partido de Macri alcanzó un piso del 41% de los votos en el ámbito porteño, su elección también se destacó en la Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución), la 6 (Caballito), la 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) y la 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón), en las que se erigió con más del 50%.

El resultado más ajustado se dio en la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), donde Cambiemos superó por una mínima diferencia al kirchnerismo: 35,99% contra 35,17%.

Pasada la medianoche, vecinos de los barrios de Recoleta, Las Cañitas, Palermo y Belgrano salieron a sus balcones a celebrar el triunfo. Las mejoras realizadas por el PRO durante su gestión (Policía Metropolitana, Metrobús, obra hidráulica del arroyo Maldonado, entre otras) fueron clave al momento de ir a las urnas.