Ciudad

En la Ciudad, Cambiemos ganó en diputados y el FpV perdió 2 bancas

Ciudad

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, “dobló” en votos al candidato oficialista Daniel Scioli en la Capital Federal, su bastión electoral que le permitió mejorar cuatro puntos su apoyo respecto a las PASO, para conseguir también el representante ante el Parlasur y seis de los doce diputados nacionales que había en juego. Mientras que el kirchnerismo perdió 2 de las cinco que se ponía en juego.

El fuerte apoyo que recibió Cambiemos en la Capital Federal también le permitió obtener con comodidad la banca del Parlasur, donde presentaba a Pablo Avelluto, actual coordinador del Sistema de Medios Públicos del Gobierno de la Ciudad, que traccionó junto a Macri y se impuso por 47,94% a Gabriela Cerruti (FPV) con el 23,61%.

Además, en la renovación de doce diputados nacionales, la lista de Cambiemos que ponía cuatro en juego, logró dos más por lo que pasaron: Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Marcelo Wechsler, Cornelia Schmidt, Alvaro González y Juan “Cali” Villalonga.

El Frente para la Victoria ponía cinco en juego pero logró retener tres escaños para el ministro de Economía, Axel Kicillof, Nilda Garré y Andrés “Cuervo” Larroque. UNA hizo una mejor elección que en las PASO e irán a la Cámara baja Marco Lavagna y Carla Pitiot y único lugar para Progresistas es Victoria Donda.

Por la tarde, a la espera de los primeros datos oficiales, la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubria, confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires, votó el 81% del padrón, dos puntos por encima de la media nacional.

“Todo fue con absoluta normalidad ya que sobraron autoridades de mesa y no se registraron denuncias de irregularidades”, afirmó en declaraciones a la prensa en Tribunales, donde comandó la Junta Nacional Electoral.

Asimismo, según informaron fuentes de la fiscalía electoral porteña, sólo se recibieron 17 pedidos de información y denuncias por hechos menores en la oficina montada en los tribunales federales de Comodoro Py 2001.