Luego de 122 años, este viernes 13 será su último día y a partir del lunes 16 de mayo se trasladará su actividad al municipio de Cañuelas para poder dar, así, cumplimiento a la ley que impide el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Por el Mercado de Liniers pasaban, habitualmente, cerca de 1,2 millones de cabezas de ganado al año, lo que representaba cerca de un 10% de la faena total de bovinos de la Argentina. Las 34 hectáreas que ocupa en Mataderos quedarán vacías.
El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, consideró que “traerá beneficios a la Ciudad al descomprimir drásticamente el tránsito, contribuyendo también al ahorro de combustible y a la reducción de emisión de gases”.
Según un proyecto del el Gobierno porteño, en los terrenos se instalaría un «Espacio Público Tematizado» que iba a ofrecer un polo gastronómico que ponderaría la carne argentina y un Mercado Federal abierto a las provincias, donde se reubicaría la tradicional Feria de Mataderos que funciona los domingos. Esto depende de que la Ciudad no retorne a Nación algunos sectores para la construcción de inmuebles.
Facebook
Twitter
RSS