Ciudad

El Messi del skate volará sobre la cancha de fútbol de la Villa 31

Ciudad

La primera vez que estuvo en el país, tres años atrás, el californiano Tony Hawk reunió a más 50 mil personas en los bosques de Palermo que alucinaron con sus giros acrobáticos a bordo del skate. El sábado, esa cita multitudinaria va a repetirse. Pero antes, este viernes desde las 13.30, el 12 veces campeón consecutivo desplegará su talento frente a un público mucho más reducido y expectante: los vecinos del Barrio 31, en Retiro.

Apodado por la prensa argentina como “el Messi del skate”, la definición calza perfecto para darle marco a su próximo escenario. Es que la rampa sobre la que demostrará una vez más por qué lo llaman “Hombre Pájaro” en el mundillo del skateboarding, se armará en la cancha de fútbol 9 del Barrio, a metros de la avenida Ramón Castillo y Calle 12.

Además de la exhibición, que será totalmente gratuita, el astro del skate compartirá algunos momentos de su agenda porteña con los vecinos de la zona. Y el sábado, volverá a volar para todos los que se acerquen al predio de avenida Figueroa Alcorta y Dorrego a partir de las 13.

El evento de skate del fin de semana, que se hará en el marco del Xtreme Life Fest, también es libre y gratuito. ​Además de Hawk, participarán con otros importantes referentes de este deporte extremo: Andy Macdonald, Lizzie Armanto, Kevin Stan y Elliot Sloan, además del pequeño Big E, al que el propio Hawk llama “el futuro del vert skating”, en referencia al estilo de skateboarding vertical.

Los deportistas locales también harán su aporte de la mano de Pipo Grosso, Darío Mattarollo, Gonzalo Rodríguez y Martín Toyos, entre otros. Además, Diego Longobuco, Tono Giaccaglia e Iñaki Mazza harán demostraciones con sus bicicletas BMX. Mientras, la musicalización estará a cargo de Walas, de Massacre, y los DJs Cofla y Tortu.