Ciudad

El Subte de Messi en la Comuna 13

Ciudad

La iconicidad de la “Pulga” fue la razón por la cual SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) decidió homenajearlo con una intervención gráfica en la estación José Hernández de la línea D. Curada por el arquitecto Federico Platener, la propuesta cuenta con gigantografías y frases del jugador estampadas en las paredes, las columnas, los balcones y los tímpanos de la estación, por la cual pasan 12 mil personas diariamente.

En las imágenes puede verse al jugador en diversas situaciones con la camiseta de la selección argentina, desde un grito de gol hasta un abrazo con los compañeros, mientras que las frases dicen “La pulga inmensa” y “Hecho en Argentina”. El autor de las gráficas fue el artista Alan Berry Rhys.
MESSI-SUBTE-Hernandez-Federico-Platener_CLAIMA20151209_0076_8
A esto hay que agregarle también una serie de pantallas LED que reproducen obras inspiradas en Messi, realizadas por artistas e ilustradores de numerosos países, desde la Argentina, España, Brasil y México, hasta Grecia, Inglaterra y Colombia. También se instaló una escultura realizada por el artista Leonardo Sívori, que va cambiando de apariencia, desde la imagen de Messi hasta diversas escenas de su vida, dependiendo del ángulo en que se lo mire.