Ciudad

El Subte Línea C seguirá funcionando con servicio limitado

Ciudad

Los trabajos consisten en la renovación de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido para operar en uno u otro andén. La segunda etapa va a replicar las reformas ejecutadas en Retiro en la otra estación cabecera, Constitución, que permanecerá cerrada del 15 o 22 de febrero hasta el 31 de marzo.

Si bien Metrovías y Sbase llevaron adelante una campaña de difusión en las estaciones y en redes sociales y medios de comunicación, muchos usuarios se sorprendieron cuando debieron bajarse una vez más en San Martín y caminar unas tres cuadras hasta la estación de Retiro.

“¿Hoy no volvía a funcionar normalmente?”, preguntó una señora sentada en uno de los vagones de la línea C, al escuchar el anuncio emitido por los altoparlantes. Es que la cartelería de información al pasajero también rezaba que el ramal volvería a alcanzar Retiro ayer.

El mismo interrogante recorrió las redes sociales. “¿No era que estaba con servicio limitado hasta el 31 de enero?”, consultó Claudio a la cuenta de Twitter de Sbase. Su hijo tuvo que cambiar la forma de viajar. “Ahora se toma el 115 en Once. Tarda 20 minutos más de lo acostumbrado”, explicó.