Ciudad

El Zoo se convertira en un Ecoparque

Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que a partir de hoy la Ciudad se hará cargo de ese espacio verde de 18 hectáreas, que cambiará radicalmente su concepción: “Será un complejo interactivo que promoverá la educación ambiental”, con una paulatina reducción en el número de animales, aunque algunos podrían mantenerse. Y dijo que el traslado de los primeros ejemplares comenzará en unas dos semanas.

En conferencia de prensa, en el Zoológico, Larreta dijo que la decisión marca “un día histórico para la Ciudad. Estamos convencidos de que es el paso correcto, en sintonía con decisiones similares que se toman en otras grandes ciudades del mundo”.

Acerca de las versiones de cierre del Zoo y la inminencia de las vacaciones de invierno, el jefe de Gobierno explicó que “el zoologico no se va a cerrar, va a estar abierto durante las vacaciones, porque la transformación será un proceso“.

El anuncio fue realizado junto al ministro de Modernización, Andy Freire, quien explicó que “el Estado se hace cargo del Zoologico y a partir del día de la fecha se da por terminada la concesión actual. El Zoo no va a seguir tal como se lo ve ahora, no va a ser un lugar de animales en cautiverio como están actualmente, para cada animal se buscará un lugar adecuado con mejores condiciones para vivir

La transformación no se hará de un día para el otro, sino que será un cambio paulatino. “El objetivo es tener un ecoparque interactivo de recreación y un espacio de aprendizaje para que chicos y adultos puedan compartir ideas sobre conservación de las especies, el medio ambiente y la sustentabilidad“, dijo Freire.

Los funcionarios explicaron que en el futuro Ecoparque, va a seguir habiendo un espacio para rehabilitación de especies en transición. “En dos semanas comenzará el traslado de algunos de los animales a su habitat”, precisó Larreta, aunque insistió que trabajarán en una transformación progresiva, que incluirá “la integración de este Ecoparque con el Jardín Botánico y el Parque Tres de Febrero”