
El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, «dobló» en votos al candidato oficialista Daniel Scioli en la Capital Federal, su bastión electoral que le permitió mejorar cuatro puntos su apoyo respecto a las PASO, para conseguir también el representante ante el Parlasur y seis de los doce diputados nacionales que había en juego. Mientras que el kirchnerismo perdió 2 de las cinco que se ponía en juego.
El fuerte apoyo que recibió Cambiemos en la Capital Federal también le permitió obtener con comodidad la banca del Parlasur, donde presentaba a Pablo Avelluto, actual coordinador del Sistema de Medios Públicos del Gobierno de la Ciudad, que traccionó junto a Macri y se impuso por 47,94% a Gabriela Cerruti (FPV) con el 23,61%.
Además, en la renovación de doce diputados nacionales, la lista de Cambiemos que ponía cuatro en juego, logró dos más por lo que pasaron: Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Marcelo Wechsler, Cornelia Schmidt, Alvaro González y Juan «Cali» Villalonga.
El Frente para la Victoria ponía cinco en juego pero logró retener tres escaños para el ministro de Economía, Axel Kicillof, Nilda Garré y Andrés «Cuervo» Larroque. UNA hizo una mejor elección que en las PASO e irán a la Cámara baja Marco Lavagna y Carla Pitiot y único lugar para Progresistas es Victoria Donda.
Por la tarde, a la espera de los primeros datos oficiales, la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubria, confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires, votó el 81% del padrón, dos puntos por encima de la media nacional.
«Todo fue con absoluta normalidad ya que sobraron autoridades de mesa y no se registraron denuncias de irregularidades», afirmó en declaraciones a la prensa en Tribunales, donde comandó la Junta Nacional Electoral.
Asimismo, según informaron fuentes de la fiscalía electoral porteña, sólo se recibieron 17 pedidos de información y denuncias por hechos menores en la oficina montada en los tribunales federales de Comodoro Py 2001.
Facebook
Twitter
RSS