En el marco de las obras de ampliación de la Av. General Paz, impulsadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, hoy y mañana se realizará la demolición del antiguo puente de arco 25 de Mayo, ubicado en el km 8 de la Av. General Paz en su intersección con la calle Bacón, lado Capital y calle 25 de Mayo, lado Provincia.
El cruce por esta intersección fue sustituido por una nueva estructura metálica, habilitada al tránsito en el mes de enero pasado.
El antiguo puente de arco presenta un gálibo (altura libre de paso) insuficiente, lo cual no permite la construcción de los cuartos carriles. Para avanzar con la ampliación de la calzada central se procederá a realizar la demolición de la vieja estructura.
ETAPAS DE LA OBRA
La demolición del puente será realizada utilizando un método no convencional, removiendo su estructura central, que pesa alrededor de 460 toneladas, mediante una superestructura -desarrollada especialmente para estos trabajos- compuesta por vigas carrileras y un puente grúa.
El antiguo puente será seccionado en tres, mediante discos de corte e hilo diamantado y luego izadas sus partes y deslizadas a través del mecanismo descripto, a los costados del puente, para su posterior demolición.
Concluido el desarme del puente, se cargarán los escombros resultantes, que serán del tamaño adecuado para facilitar su transporte, en camiones que los trasladarán hasta su disposición final.
En los días posteriores se procederá a demoler los apoyos del puente, para lo cual se colocarán pantallas metálicas entre la zona de demolición y la calzada principal, para evitar interferir con el tránsito que estará en convivencia con las obras.
Facebook
Twitter
RSS