Noticias

Otro cine que muere, desarman el “Normandie” y abren una tienda de ropa deportiva

Noticias

Pasó de nuevo. Y volverá a pasar. El inmueble de lo que alguna vez fue el Cine Normandie, ubicado en Lavalle al 800 tiene protección patrimonial, sin embargo en los últimos meses comenzaron a refaccionar el gran local y están a punto de abrir un nuevo emprendimiento de la cadena de ropa deportiva Just For Sports. (JFS)

Por eso el Observatorio de Patrimonio de la Ciudad presentó una denuncia ante la AGC (Agencia Gubernamental de Control). Desde el Observatorio señalaron que “el inicio de trabajos de demolición se hicieron sin cartel correspondiente de obra, y constatamos que hasta el momento se ha demolido completamente la sala, como las escaleras por las que se accedía a los niveles superiores”.

El cine Normandie fue construido en 1940 por el arquitecto Domingo Bianchi y en el año 2003 la Legislatura lo declaró como sitio de interés cultural. Seis años después, en octubre de 2009, por Resolución 457 SSPLAN/09 se lo incorporó al Catálogo de Inmuebles Patrimoniales, con carácter preventivo y con nivel de protección cautelar.

Al mismo tiempo, el cine está alcanzado por la Ley 4104, que dispuso que en los casos de demolición total o parcial de teatros o cines-teatros, el propietario del predio tendrá obligación de construir una sala teatral o cine-teatral de características semejantes a la sala demolida, sólo un 10% menos el número total de butacas e igual superficie de escenario y camarines