
A pedido de la legisladora Virginia González Gass (PSA) se envió un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que se informe sobre la situación edilicia de la Escuela de Comercio Nº 19, “Juan Montalvo”. La solicitud pide que se indique si la rampa de acceso a la escuela cumple con la normativa vigente; si el colegio cuenta con un ascensor; si los pasillos y la biblioteca han sufrido inundaciones o poseen humedad; entre otras cuestiones.
En la misma línea, el diputado José Cruz Campagnoli solicitó un informe respecto del estado edilicio de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Esther Broquen de Spangenberg”, ubicada en la calle Juncal 3251. El legislador manifestó que se precise qué empresas desarrollan las tareas de mantenimiento y refacción en el establecimiento y si existe un plan de obras o refacción integral.
La legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca (FpV) pidieron que a través del Ministerio de Educación se remita la nómina de los establecimientos educativos de todos los niveles de enseñanza cuyos inmuebles no pertenezcan al Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; se expliciten las medidas y plazos que se prevén para lograr que dichos edificios pasen a formar parte del patrimonio del Estado porteño; y se indique si existen establecimientos educativos de gestión privada que funcionen en edificios pertenecientes al Estado.
También se enviaron informes sobre la creación de centros educativos complementarios de educación plástica (CC-ARI), y con el proceso de titularización de docentes terciarios (Nuevo Encuentro).
Facebook
Twitter
RSS