Noticias

Estacionar en la ciudad ya cuesta $50 la hora

Noticias

En la Capital, los garajes le están provocando a los automovilistas un verdadero dolor de cabeza, aunque en realidad el que más sufre es el bolsillo. A partir de un reclamo de un usuario en twitter, que denunció que una cochera cobraba una tarifa monstruosa en Recoleta, Clarín comprobó que en algunos estacionamientos de la zona y del Microcentro los precios vuelan y para dejar el auto en un estacionamiento hay que pagar $ 50 por hora.

En al menos 30 garajes, algunos estacionamientos cobran $ 30. Pero lo extraño es que, así como dejar el auto en un garaje del Microcentro puede costar ese dinero, en el de enfrente, o a la vuelta, el costo puede aumentar a $ 40, $ 45, $ 48 o $ 50, el máximo que detectó este diario en un garaje de Quintana y Callao.

“Cada garaje tiene una planilla de gastos distinta. Si cobran $ 50 es porque es un garaje muy grande y con mucho personal”, aseguró Eduardo Sánchez, presidente la Cámara de Garajes, Estacionamiento y Actividades Afines de la República Argentina (CAGESRA). Y agregó: “Ya el año pasado las cocheras no aplicaron el aumento para que la gente no se les vaya. Ahora con el aumento paritario y el del ABL, entre otros, estuvieron obligados a tratar de acomodar los valores y aumentar las tarifas. El gasto fijo del negocio termina comiéndose la rentabilidad. El auto que valía el año pasado $ 300 mil ahora se fue a $ 600 mil y yo tengo que tener un seguro de $ 600 mil, por eso me aumenta todo”.