Noticias

#Exclusivo15comunas: Así venden por internet carteles y planos antiguos del Subte

Noticias

Así se ofrecen por internet. Otra vez volvió a pasar. El patrimonio de los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires librado a manos de quien quiera comprarlos.

subte2

Son carteles que pertenencen al subte de la línea E y que son ofrecidos por internet a través de la venta. El usuario que los vende asegura en la descripción de los productos que se trata de un “Cartel de Subte Original de Línea “E” de subterráneos, de los años 70, imperdible invaluable y único, retirado de la estación por reformas en la misma. El cartel es confeccionado totalmente en plástico duro, con letras pegadas. Es el cartel original de la estación de “Subterráneos de Buenos Aires”. Ideal para decoración de locales nocturnos, pubs, interiores de domicilios particulares, iluminación, etc.El cartel tiene el desgaste propio de los años, ideal para restauradores.Medidas: 1,45 mts de largo x 0,28 cm. de ancho.”

subte3

El valor de venta del producto es de 1100 pesos. Hace dos años una denuncia mostró también como se ofrecían lámparas y manijas, además de asientos de los viejos vagones del subte de la Línea A que dejaron su paso a las nuevas formaciones.

subte5

Otro usuario ofrece a la venta supuestos planos originales de la traza del subte Línea A, a un valor de 480 pesos asegurando en la descripción del producto” C.H.A.D.O.P.Y.F.Plano original Línea II Constitución a Parque Chacabuco.Planta del trazado.Escala 1:2000Excelente estado.”

subte6

Desde 15comunas nos preguntamos si este tipo de ventas corresponden a una actividad lícita. No se sabe de que manera fueron adquiridos esos carteles. Tal vez fueron sacados de su lugar en momentos que en las diferentes estaciones fueron objeto de las reformas. Ahora se ofrecen por internet a quien quiera comprarlos.