Ciudad

Un sitio web contra las gruás en la Ciudad

Ciudad

Ante el aumento del estacionamiento medido se creo la pagina www.prohibidoestacionar.org, donde el usuario puede escribir la dirección de su destino y conocer las tarifas vigentes.
El objetivo de la aplicación es generar conciencia y evitar que se lleve adelante ese verdadero desastre que provocará en los porteños la multiplicación de parquímetros en los barrios“, aseguraron los realizadores de la web

El gobierno porteño aplico ya distintas subas en el precio de la hora del parquímetro llevando ya a 4 pesos. Ademas el estacionamiento medido se extenderá a muchos barrios de la Ciudad como Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución, entre otros.
El sistema de acarreo y de parquímetros es controlado por las empresas Dakota y BRD, en el norte y el sur respectivamente, que operan con la denominación de STO y SEC.
Durante la década del 90, el entonces intendente menemista Carlos Grosso entregó la concesión del sistema de estacionamiento a ambas empresas y la última renovación del contrato fue en el 2001.