Ciudad

Larreta: “Estamos pasando funciones desde gobierno central a las comunas”.

Ciudad

El Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta hizo el anuncio en declaraciones a Radio La Red. En la misma entrevista el jefe comunal aprovechó para abordar varios temas centrales de la Ciudad, entre los que se destacaron el traspaso de la Policía Federal.

Las comunas tienen cuatro años de vida, no necesariamente todos los vecinos las conocen, es un proceso. Antes para renovar el carnet de conducir tenias que ir al autodromo, para una multa al centro de la ciudad y para tramites del registro a la calle uruguay. Ahora todos los tramites se pueden hacer en la comuna, es un golazo para la gente. Estamos pasando funciones desde gobierno central a las comunas. Empezamos por la poda y el mantenimiento de plazas, no tienen todas las responsabilidades todavía“, afirmó Larreta.

Escuchá la entrevista completa en el Programa de Facundo Pastor en Radio La Red. 

 

Los juntitas no están de acuerdo con lo lento en que se está siendo  el traspaso de funciones a las comunas, la Ley 1777 esta vigente pero no se aplica en su totalidad y esto genera muchos problemas a los comuneros para poder manejar el presupuesto y realizar trabajos, con el objetivo de mejorar los barrios.

El traspaso de la policía se inicio hace un mes y es una tarea muy compleja. Arrancamos y eso es lo importante. Vamos a tener una fuerza nueva tomando lo mejor de cada una. Hay que unificar comisarias y dar tecnología a los policías.Tendremos 26 mil hombres en total. Yo estoy convencido que vamos a ir mejorando la seguridad en la ciudad”, comentó Horacio Rodríguez Larreta.

Leer más:

Exclusivo: la pelea secreta por los millones en el manejo de las Comunas. 

Comunes: la guerra por la plata.