Comuna 12

#Exclusivo: escándalo y gritos entre un “ex-comunero” y una “guardian de plaza” de Saavedra

Comuna 12

VIDEO. Basilio Sioutis, integró en la última gestión la Junta Comunal 12. En los últimos días subió un video donde se lo ve increpando a una guardian de plaza en Saavedra.

Segun su relato al parecer aquella tarde de Domingo muchos vecinos disfrutaban del Parque porque “los vecinos que suelen reunirse en el parque a leer y compartir poesías, poemas y cuentos no pudieron llevar a cabo su actividad- taller porque una empleada del Gob. de la Ciudad que se autoadjudicó el poder de decidir quienes pueden o no hacer uso del espacio público se dirijió a ellos de forma prepotente y faltando el respeto les exigió entre otras cosas una autorización .

Basilio Sioutis contó que intercedieron ante esta empleada y ante la policía metropolitana mientras que muy molestos amenazaban con realizar causas judiciales por filmarla”.

Basilio Miguel Sioutis es militante social en la Comuna 12 desde hace treinta años. Formó parte de la Asamblea de Villa Urquiza, que recuperó el cine y teatro 25 de mayo y la confitería La Ideal. Fundó y dirigió junto a Carlos “Lito” Grisafi, miembro de la Junta Comunal de la Comuna 15, el periódico barrial “Lo que faltaba” durante diez años. Desde diciembre de 2011, formó parte de la Junta Comunal 12, hasta finalizado su mandato en los últimos días.

En estos años participando como miembro de la junta comunal 12 aseguraba “Nosotros no tenemos acceso a esa información, no sabemos cómo se está utilizando porque no se rinden las cuentas, todo lo maneja el Presidente Comunal. Nosotros no tenemos acceso a la caja chica, no sabemos en qué se gasta y no tenemos idea de lo que pasa con el presupuesto comunal, no sabemos si lo bajaron”.