Noticias

Exclusivo: los nuevos ministros de Rodríguez Larreta

Noticias

Según confirmaron tres fuentes a 15comunas, Felipe Miguel -actual jefe de asesores de Larreta- es el elegido para encargarse de la coordinación de ministerios, mientras que otro de los que se nombraba para ese cargo, Franco Moccia, será el ministro de Desarrollo Urbano que reemplaza a Daniel Chaín.

Felipe Miguel, actual jefe de asesores de Larreta, es abogado y es del riñón del jefe de Gobierno electo, con bajo perfil y vasta experiencia en gerencias del sector privado.

Igualmente, Miguel estará a cargo de una jefatura de Gabinete “con poder licuado”, como definieron a Télam desde la Ciudad, ya que habrá una modificación de competencias no sólo para ese cargo sino también para la Secretaría General porteña (hoy ocupada por Marcos Peña).

Otros nombres confirmados desde el PRO son Juan José Méndez para la Secretaría de Transporte (podría ser elevada a Ministerio), Martín Mura para remplazar a Néstor Grindetti en Hacienda y el de Néstor Machiaveli para el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Pero surgiría un nuevo organigrama y la secretaría de atención ciudadana que mantiene la relación con los comuneros bajaría al rango de subsecretaría con lo cual se licuaría en parte el peso de las Comunas.

Machiaveli reemplazará al actual ministro Edgardo Cenzón, considerado una pieza clave del actual gobierno de Macri y que, se definió que sea ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Para la cartera de Educación -Esteban Bullrich se va a la Nación- sonaba fuerte el nombre de la legisladora porteña Victoria Morales Gorleri (ex secretaria del papa Francisco), mientras que para Desarrollo Social -Carolina Stanley irá con Macri al gabinete nacional- podría ser Guadalupe Tagliaferri.