Noticias

Todo listo para la asunción de los “jefes comuneros” PRO

Noticias

Tal vez los votaste y no conocías sus rostros. Los porteños llegaron a una nueva elección de Jefes Comuneros con un amplio desconocimiento. En 15comunas te mostramos a los protagonistas de cada una de las Comunas de la ciudad.

Asumirán en los próximos días, antes que Horacio Rodríguez Larreta. Muchos de ellos renovaron su mandato y fueron elegidos por segunda vez casi sin ser conocidos por los vecinos.

Los comuneros porteños que fueron elegidos en las elecciones de la Ciudad cobrarán hasta 42.000 pesos por mes en el caso de los presidentes de la Junta Comunal.

La información surge a raíz de un cálculo realizado por este medio a partir de la ley que se aplica en estos casos, donde el presidente de cada junta debe percibir de manera mensual el equivalente al 70% de lo que cobra un diputado, que ronda actualmente los $ 60.000.

En el caso de los comuneros que no presiden la Junta Comunal, su salario cae al 60% de lo percibido por los legisladores, por lo que reciben mensualmente 36.000 pesos de sueldo bruto.

En la Ciudad, hay en total 15 comunas, cada una de ellas compuesta por 7 integrantes electos. Si tomamos el salario base de un comunero ($36.000), y lo multiplicamos por el total de 105 que se eligen en la Ciudad, arroja como resultado un monto de $ 3.780.000 mensuales solamente de salarios.

Por año, esta cifra se eleva a 45 millones de pesos. En imagen te presentamos a cada uno de los comuneros que estarán en cada una de las eses comunales siguiendo de cerca los reclamos de los vecinos. Te los presentamos, el PRO se impuso en todas las comunas. Aquí están estos son los “Comuneros” de tu barrio.