Ciudad

#Exclusivo15Comunas: la “picardía comunera” de Corach y Carrillo

Ciudad

Hace tan solo un par de días juraron como Presidentes comunales, pero ahora les llegó el turno de la licencia. La noticia anticipada por la Revista Qué es que la convocatoria de Horacio Rodríguez Larreta, incluyó al “Comunero” de la 2 Facundo Carrillo y a Maximiliano Corach de la 14, y esto derivó en que ambas comunas funcionaran con seis miembros.

En una investigación que la Revista Qué realizó aseguraban que si ” bien la medida de optar por un pedido de licencia es legal, ya que esta situación está especificada en la ley de comunas,suena sugestivo que los Comuneros no hayan renunciado a sus cargos”.

Corach,fue nombrado subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario y Carrillo Subsecretario de Demanda Ciudadana, calidad y Cercanía. Pero si hubiera renunciado como titular de la Comuna 14 de Palermo, asumía en su lugar Irene Picasso, quien le sigue en el orden de la Junta, debía asumir el espacio vacante el siguiente en la lista presentada en las elecciones del 5 de Julio.

En la Comuna 2 se dio una situación similar. El presidente Facundo Carrillo fue designado subsecretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía, mientras que María Paula Lopardo -miembro de la Junta- ingresará al Congreso como Diputada nacional en lugar de Laura Alonso.

Lopardo renunció y en su reemplazo asumió Marta Stornelli, tía del fiscal federal.

Para 15Comunas la lectura parece fácil, si al algo sale mal, los “comuneros” vuelven a sus Comunas y si todo sale bien seguiran manejando cada una de las comunas en piloto automático con gente de extrema confianza.