Ciudad

Allanan el “frigorífico del horror” en Mataderos y encuentran 4 toneladas de carne en mal estado

Ciudad

GALERIA DE IMAGENES. En un operativo en conjunto, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, efectivos de la División Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana y funcionarios de Higiene Urbana, participaron de un allanamiento a un frigorífico ubicado en la Av. Lisandro de la Torre al 2100 de esta ciudad.

La orden fue impuesta por el Juzgado Penal Contravencional N 7 a cargo del Dr. Lisandro Ladislao Endre, en el marco de una causa contra dicho establecimiento, que violaba una clausura impuesta con fecha 4 de diciembre de 2015.

foto3_carnes

Por dicho motivo, los inspectores labraron las correspondientes actas de comprobación por violación de clausura y asentaron dicho acto en la comisaría de la jurisdicción.

Por su parte los efectivos de la Policía Metropolitana hicieron lo propio labrando las Actas Contravencionales correspondientes, de acuerdo a lo dispuesto por el Fiscal Blas Matías Michienzi, a cargo de la causa.

home-carnes-frigorifico

En el marco del procedimiento, los inspectores de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la AGC detectaron aproximadamente 4 mil kilos de cortes cárnicos de cerdo que no estaban rotulados ni cumplían con las condiciones exigidas para su consumo.