#Exclusivo15comunas: los tesoros guardados en los galpones del Parque de la Ciudad a punto de desaparecer

Ciudad

15comunas tuvo la posibilidad de recorrerlos hace unos meses y la cantidad de elementos que pertenecieron al Parque de la Ciudad y que todavía están guardados allí corren peligro.

El lugar que esta ubicado en el inicio del predio, practicamente escondido a la vista de los visitantes encierra increíbles. Autitos chocadores, parte de los juegos desguazados en todo este tiempo, los carritos que recorrían el Parque, ademas de maquinaria y el propio proyector de cine 3D que alguna vez pensaron en instalar.

NOTICIAS RELACIONADAS: CON UN VIDEO MUESTRAN “MASACRE ECOLOGICA” EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

p_001 p_009 (1) p_010

 

Los amigos de la OCPC ligados en todos estos años a la lucha incansable por conservar ese patrimonio de la ciudad realizaron un inventario y fotografiaron gran parte del contenido de los galpones. Muchos de esas cosas desaparecieron misteriosamente y el lugar hoy es utilizado para otros fines. Incluso llegaron a relevar entre los elementos que había en los galpones disfraces, material de vestuario y hasta parte del mobiliario de la confiterias que funcionaron alguna en el ex-interama.

Durante los últimos 8 años de gestión del PRO en la ciudad, el concepto del Parque de la Ciudad fue cambiando e incluso comenzó un lento desguace de toda su estructura, para transformarlo en la ciudad Rock, cubriendo gran parte de su extensión con cemento y sacando y retirando la mayoría de los juegos. Los galpones encierran todavía secretos y sería importante que todo ese patrimonio de la ciudad se conservara a través de alguna medida efectiva en la justicia.