Ciudad

Flores: Mucha custodia para que no vuelvan los manteros

Ciudad

Un operativo con unos 500 agentes de la Policía Federal y Metropolitana impidió la instalación de manteros.  Y ante la amenaza de que volvieran, aún hoy a más de dos meses la zona sigue súper custodiada. La avenida Avellaneda, en Flores, era el lugar de la Ciudad con mayor concentración de manteros. Llegó haber casi cuatro vendedores ambulantes, por cada comercio legal.

La clave es la permanencia policial en la zona hasta que se afiance la situación de orden en el lugar”, explicó el ministro de Seguridad y Justicia porteño Martín Ocampo. “Con la zona custodiada garantizamos que el cambio no sea efímero sino definitivo. Se logró en la peatonal Florida, se logró en la calle Avellaneda y vamos a trabajar para que suceda en toda la Ciudad“, agregó.

El secretario de Seguridad Marcelo D’Alessandro, a cargo de los operativos en la zona, recalcó el trabajo previo que se hizo al desalojo. “Trabajamos coordinadamente con la Fiscalía General y con inspectores de diferentes áreas del Ejecutivo desde principio de año. Identificamos depósitos, la red de abastecimiento y luego actuamos para recuperar el espacio público. Hizo falta que todas las partes hicieran lo que debían para que hoy los comerciantes y los vecinos puedan desarrollar su actividad y transitar por las veredas de manera legal y armoniosa“, afirmó