Ciudad

La línea C no funcionará hasta las 8

Ciudad

La línea C no funciona desde las 5 de la mañana, y el servicio se retomaría a las 8 de la mañana porque, según dicen los metrodelegados, Metrovías y Sbase incumplen un acuerdo firmado hace tiempo que incluye distintas reivindicaciones laborales.

Los gremialistas explicaron sus motivos para suspender el servicio en un comunicado. “Frente a la intransigencia y falta de diálogo de Metrovías y Sbase, nos vemos obligados a realizar una nueva medida de fuerza consistente en la paralización del servicio en la Línea C el Jueves 30 de junio a partir de las 5:00 y hasta las 8:00 hs”.

Por su parte, la empresa Metrovías calificó la medida de fuerza como “imprevista y absolutamente injustificada”. Dijeron que “tiene su origen en un conflicto de carácter interno en el gremio que toma de rehenes a los usuarios en lugar de dirimirse en los ámbitos pertinentes”.

Asimismo, desmiente que haya despidos y reducción de puestos de trabajo y “consideró importante aclarar que quien lidera esta medida es un delegado gremial que registra más de 10 sanciones producto de amenazas e insultos a personal jerárquico y a usuarios, además de abandono de su puesto de trabajo, y faltas injustificadas”.