La comunidad educativa de la escuela de sordos Bartolomé Ayrolo que está ubicada en Lincoln al 4300 en Villa Devoto, se presentaron en la Legislatura porteña para pedir que este edificio no sea desvinculado de la institución para transformarse en un espacio turístico relacionado con el Distrito del Vino.
El Palacio Ceci es parte de la escuela hace más de 80 años. Aún conserva su mobiliario y ornamentación original y se encuentra en excelentes condiciones, por lo que es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura residencial de principios del siglo XX.
“Es el lugar donde se formó la lengua y la cultura de la comunidad sorda desde hace más de 100 años, y eso debería ser respetado”, expresó la docente Virginia Valencia.
En este edificio se encuentra la biblioteca más grande del país para hipoacúsicos.
La iniciativa de este grupo de personas promueve que el Palacio Ceci sea declarado como lugar histórico y como monumento dado su carácter singular como obra arquitectónica del barrio de Villa Devoto; así como además plantea que “las prácticas pedagógicas y los saberes desarrollados en el inmueble” sean nombradas como “expresiones y manifestaciones intangibles”.
Facebook
Twitter
RSS