Comuna 8

Marcharon para pedir justicia por Gabriela Villarroel, la joven asesinada en Villa Lugano

Comuna 8

Una joven de 18 años que estaba desaparecida desde el viernes fue encontrada ayer asesinada y envuelta en bolsas de nylon dentro de una pensión del barrio porteño de Villa Lugano y por el hecho detuvieron a su tío, un suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que presuntamente esperaba el momento oportuno para “descartar” el cuerpo, informaron fuentes policiales.

Se trata de Gabriela Daiana Villarroel, cuyo cuerpo fue hallado anoche envuelto en bolsas de consorcio en la vivienda situada en Zelarrayán 5336, entre Fonrouge y Larraya, a cuatro cuadras de donde había sido vista por última vez.

La sospecha principal es que la joven fue víctima de un intento de abuso sexual por parte de su pariente, quien al encontrar resistencia decidió estrangular y matar a Gabriela.

Fuentes policiales informaron que el viernes último, alrededor de las 18, la víctima iba a un cyber del barrio junto a su hermana, pero dos cuadras antes, en la esquina de Somellera y avenida Larrazábal, dijo que iba a quedarse esperando a su novio de 20 años.

Leer más: Hallaron muerta a la joven desaparecida en Villa Lugano

Sin embargo, el muchacho nunca se encontró con ella y le preguntó a la madre de ella si sabía algo de su hija, por lo que desde ese momento comenzó la búsqueda de la familia que radicó la denuncia en la comisaría 48va. de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según las fuentes, los detectives de la seccional comenzaron a recabar datos con el objetivo de encontrar con vida a la joven durante todo el fin de semana.

Los investigadores establecieron que un tío de ella, identificado como Néstor Quintana (36), un cabo segundo de PNA, podía tener vinculación con la desaparición y fue aprehendido durante la tarde.