Se definió luego de que la legisladora del Frente de Todos, Maru Bielli, alertara sobre el mal estado en el que se encontraba el espacio al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la Comuna 12 informaron: “Estamos haciendo los arreglos por partes, ahora se están arreglando las rejas y mobiliario interno como los baños y después se va a seguir con la puesta en valor del anfiteatro y zonas de juegos”.
“El Gobierno porteño debe garantizar la democracia cultural y el acceso a bienes culturales, de eso estamos convencidxs, además de que así lo establece la Constitución. La pandemia puso en evidencia el frágil estado del sector y la falta de oferta pública cultura. Sobre el abandono del anfiteatro del Sarmiento hoy presentamos un pedido de información pública”, expresó Bielli.
El Anfiteatro del Parque Sarmiento tiene capacidad para más de mil personas y es ideal para organizar espectáculos al aire libre en tiempos de pandemia de coronavirus. Está preparado para ofrecer cualquier tipo de actividad al aire libre y cuenta con una muy buena acústica.
La construcción del Parque Sarmiento costó 25 millones de dólares, fue inaugurado durante la última dictadura militar, el 20 de septiembre de 1981 y es considerado el mayor polideportivo público de la Ciudad de Buenos Aires, tiene casi 70 hectáreas.
Facebook
Twitter
RSS