Ciudad

La Boca: el turista estadounidense asaltado recibió 10 puñaladas y está grave

Ciudad

Un turista estadounidense fue hoy gravemente herido de diez puñaladas al ser asaltado por dos delincuentes en el barrio porteño de La Boca. Uno de los sospechosos del ataque fue baleado en el pecho y detenido por un policía a metros del lugar.

Fuentes del caso confirmaron que el turista recibió 10 puñaladas, una de ellas cerca del corazón. Tuvo que ser operado de urgencia y “está grave, con pronóstico reservado”.

El episodio ocurrió esta mañana, pasadas las 8, en Olavarría y Garibaldi, por donde el turista estadounidense Frank Joe Wolek (54) caminaba con su cámara de fotos.

Según testigos, dos ladrones lo rodearon y uno de ellos lo atacó a puñaladas. Luego, ambos asaltantes escaparon. La cámara de la víctima quedó tirada en el lugar.

A unos 250 metros de la esquina del robo, en Irala y Suárez, un policía bonaerense que estaba de civil advirtió la fuga de los delincuentes, se identificó e hirió en el pecho a uno de ellos. El otro sospechoso escapó y por el momento no fue detenido.

Tanto el turista herido como el asaltante fueron trasladados al hospital Argerich. Wolek sufrió una grave lesión biventricular. Aunque pasó con éxito la operación de urgencia, su pronóstico es reservado.

El ladrón baleado tiene una herida de bala en el abdomen y una fractura de fémur. También tuvo que ser operado.